
Raúl Burgos: "Aún hay una deuda de la sociedad con la discapacidad"
Raúl Burgos, usuario de la Corporación Para Ciegos, hizo un análisis de la importancia de la institución en el proceso de educación de personas con discapacidad visual, y cómo el trabajo de los voluntarios puede impactar en la vida de las personas.
Raúl hoy es traductor de inglés a español; llegó a la Corporación en busca de apoyo durante sus estudios, y encontró a la voluntaria Victoria Jackson, profesora de inglés en la Corporación quien, además de grabar su material de estudio en inglés, lo ayudó con clases particulares para mantenerlo al día.
«En mi caso la profesora Victoria Jackson fue esencial, porque no solo aceptó leerme en inglés para sacar mi carrera, sino que también me asesoró con todas las dudas que tenía en el aprendizaje del idioma».
A pesar de esto, Raúl insiste en que la sociedad aún tiene una deuda con las personas discapacitadas, particularmente en el ámbito laboral, «hay oportunidades, sí, pero no son muchas. Las empresas aún no se adecuan al contrato de personas con discapacidad, lo ven como un problema, un gasto, en vez de una oportunidad para las personas».